La muñeca Annabelle. Parte I





Esta representará mi primera entrada referente a historias paranormales.
Mi primera entrada es acerca de la muñeca de trapo llamada “Annabelle”. Esta muñeca fue la protagonista de uno de lo más casos aterradores de los años setenta, y el cual, es expuesto en detalle en el libro del autor Gerald Daniel Brittle llamado “The Demonologist” (El Demoniólogo). Este explica acerca del peligroso proceso religioso que existe detrás de los eventos paranormales, y cómo nos puede pasar a cualquiera de nosotros. Particularmente este libro narra algunas de las experiencias más aterradoras de Ed y Lorraine Warren, los cuales, son considerados dentro de su gremio, expertos en exorcismo y demonología con más treinta años de experiencia. Lamentablemente, el señor Warren falleció hace tres años y su esposa aún continua trabajando en el medio que los consagró.
Más adelante escribiré información acerca de esta pareja, cuya gran carrera puede ser consultada en diversos libros y sitios de Internet. Particularmente, siempre me impresiono este caso desde la primera vez que lo leí (hace como cuatro años) y nunca me he cansado de volver a leerlo.
Iniciando la historia, este caso se trata de una muñeca “poseída”, el cual es referida a los Warren por un padre Episcopal. Éste les informa que las dueñas de la muñeca son dos enfermeras que mantienen una comunicación con la muñeca, creyendo que es un “espíritu humano” manifestándose a través el objeto.
Aunque al inicio les pareció un juego inocente, éste se convirtió en un ataque físico y psicológico que a estas chicas nunca se los olvidaría.
El señor Warren al enterarse del acontecimiento, se comunico con ellas y verifico la existencia del problema, para posteriormente investigar junto a su esposa tan aterrador muñeco.
Cuando los Warren llegan al apartamento, son atendidos por Donna, Angie y Lou (prometido de Angie).
Ok chicas, me gustaría escuchar toda la historia ¿Quién me puede hablar al respecto?” - pregunta el señor Warren.
Yo puedo” - responde Donna.
Está bien, Lou, Angie, por favor agreguen cualquier detalle que deje ella por fuera” - indica Ed.
Existen dos historias”- comenta Donna “Una que comienza a principios de la semana con Lou y la otra de Annabelle. Pero supongo que las dos se tratan de Annabelle...”
“¿Quién es Annabelle?” - pregunta Ed.
Ella le pertenece a Donna. Se mueve y actúa como si estuviera viva, pero no... yo creo que no está viva.
Ella se encuentra en la sala. Allí está sentada en el sofá” - dice Angie, y señala hacia la sala.
Lorraine voltea su mirada hacia la sala. “¿Estás hablando de la muñeca?” - pregunta Lorraine a Angie.
Esa misma” - responde Angie. “La gran muñeca de trapo Ann. ¡Esa es Annabelle, ella se mueve!”.
El señor Warren se levanta y procede a dirigirse a la sala a inspeccionar la muñeca. Al detallarla la ve que está grande y pesada. Tiene la estatura de un niño de cuatro años y se encontraba sentada en la sala con sus piernas estiradas sobre el sofá. Sus grandes ojos carecientes de pupilas lo observaba, mientras su sonrisa pintada le proporcionaba una expresión nefasta e irónica a la muñeca de trapo.
Observándola sin tocar la cosa, Ed regresó a la cocina donde todos estaban reunidos.
¿De dónde vino la muñeca?” - pregunta Ed a Donna.
“Fue un regalo”- respondió Donna, “Mi madre me lo regaló en mi pasado cumpleaños”.
¿Existe una razón en la cual ella te compró la muñeca?” - pregunto Ed.
“No. Sólo es una pieza decorativa” - respondió la enfermera.
Okay. ¿Cuándo empezaste a notar la actividad?” - pregunto Ed.
“Hace un año”- respondió Donna. “La muñeca empezó a moverse alrededor del apartamento por sí sola. Yo no digo que se paró y caminó alrededor, o cualquier cosa. Me refiero a que cuando llegamos a la casa ,provenientes del trabajo, ella nunca se encontraba donde la dejábamos.”
“Explícame con más detalle esa parte” - le solicita Ed a la enfermera.
Después de recibir la muñeca en mi cumpleaños”, explicó Donna, “La colocaba encima de mi cama todas las mañanas, después de acomodar la cama. Yo le deje los brazos en posición hacia los lados y las piernas estiradas hacia afuera como está ahora. Pero cuando regresábamos a casa en la noche, sus brazos y piernas estarían posicionados en diferentes manera y gestos. Por ejemplo, sus piernas estarían cruzadas en sus tobillos, o sus brazos estarían cruzados en su pecho. Después de una semana, esto nos hizo sospechar. Para probarlo, cruzamos sus piernas y brazos a propósito para ver si realmente se estaba moviendo. Y así fue, cada noche cuando regresábamos a la casa, las piernas y brazos no estarían cruzados y la cosa estaría sentada allí en diferentes posiciones
Si, pero cada vez hacia más que eso” - agregó Angie. “La muñeca se cambiaba de cuarto por sí sola. Una vez llegamos a la casa por la noche y la muñeca Annabelle estaría sentada en la silla que se encuentra en frente de la puerta ... ¡De rodillas! Lo más curioso es que nosotros intentamos arrodillar la muñeca, y está solamente se caía. No podía arrodillarse. Otras veces la encontraríamos sentada en el sofá, aunque cuando la dejábamos sola en el apartamento por la mañana, ¡ésta estaría dentro del cuarto cerrado de Donna!”.
¿Otra cosa?” - preguntó Lorraine.
Si” - respondió Donna. “Ésta dejaría pequeñas notas y mensajes; la caligrafía parecía pertenecer a la de un niño pequeño
“¿Qué decía la nota?” - pregunto Ed.
Esta diría cosas que no significaba nada para nosotras” - respondió Donna.
Las cosas escritas dirían AYUDANOS o AYUDA A LOU, pero Lou no estaba en ningún tipo de problemas en el momento. Y quienes estaban pidiendo la ayuda, tampoco los conocíamos. Aunque, lo raro fue ver que las notas eran escritas en lápiz, pero ... ¡nunca encontramos uno dentro del apartamento! Además de no encontrar el papel en el cual se escribían, un pergamino para ser exacto. Buscamos por todas partes en el apartamento el papel pergamino pero nunca lo encontramos.”
Parece ser que alguien tiene la llave de su apartamento y les está jugando una mala broma” -indicó llanamente Ed.
Eso fue exactamente lo que pensamos” - dijo Donna. “Entonces, marcábamos las puertas y ventanas; además de cambiar la posición de las alfombras para que cuando alguien entrará, éste dejara pistas que pudiéramos ver. Pero nunca resultó existir un intruso externo”.
Mientras las muñeca se movía alrededor, y nosotros sospechábamos de ladrones algo singular pasaba.” Agregó Angie.
La muñeca Annabelle estaría sentada encima de la cama de Donna, como lo hacía usualmente. Pero cuando regresamos, ¡le encontramos sangre detrás de su mano, y tres gotas de sangre en su pecho! ”.
Eso realmente nos asustó” - comentó Donna sinceramente .
¿Notaron otro tipo de fenómeno ocurrir en el apartamento?”- les preguntó Ed.
Una vez en Navidad encontramos un botica de chocolate encima del estéreo pero ninguno de nosotros lo había traído ... presuntamente lo trajo de Annabelle” - dijo Angie.
¿Cuándo determinaron que el espíritu estaba asociado a la muñeca?” - les pregunto Lorraine. a las chicas
Nosotros sabíamos que algo inusual estaba pasando” - respondió Donna. “La muñeca cambiaba de cuartos por sí misma. Se colocaba en diferentes posiciones, todos la vimos, pero nosotros queríamos saber el por qué ... ¿Existía otra razón de por qué esta muñeca se movía? Entonces Angie y yo nos comunicamos con una señora que decía ser médium. Eso fue hace un mes, o más o menos seis semanas después que todo esto ocurrió. Nos informó que una niña pequeña había muerto en esta propiedad
Ella tenía siete a años y se llamaba Annabelle Higgins. El espíritu de Annabelle le dijo que jugaba en los campos hace muchos años atrás, antes de que los apartamentos donde vivimos fueran construidos. Eran tiempos felices para ella, eso fue lo que nos dijo. Como todos aquí eramos adultos, y la única preocupación era laboral, para ella no existía nadie al cual pudiera relacionarse ... exceptuando nosotras. Annabelle sintió que la podíamos entender. Por eso empezó a mover la muñeca.
Annabelle solamente quería ser amada, y entonces, pregunto si podía quedarse con nosotros y mover la muñeca. ¿Qué podíamos hacer? Entonces para ese momento nosotras aceptamos.”
Un momento” - Ed interrumpió. “¿Qué quieres decir con dejar mover la muñeca? ¿Quieres decir que propuso poseerla?
Si, ese fue el acuerdo” - respondió Donna. “Parecía ser inofensivo. Somos enfermeras, sabes, nosotras vemos el sufrimiento todos los días. Nosotras teníamos compasión. Desde ese momento la llamamos Annabelle”.
¿Ustedes hicieron algo diferente con la muñeca después que supieron que estaba supuestamente poseída por el espíritu de la pequeña niña llamada Annabelle?” - pregunto Lorraine.
Realmente no” - dijo Donna. “Pero por supuesto, no era solamente una muñeca. Era Annabelle. Nosotros no podríamos ignorar ese detalle”.
Esta bien, antes que sigan, vamos a retroceder un minuto” -sugirió Ed. “Primero obtuviste la muñeca en tu cumpleaños. Después de un tiempo la muñeca empezó a moverse – o al menos cambiaba de lugares para que ustedes lo notaran. Esto les dio curiosidad, y decidieron tener una sesión espiritista y el espíritu les informó que se llamaba Annabelle Higgins. Supuestamente, esta pequeña niña tenía siete años y les pidió si podía vivir con ustedes a través de la posesión del muñeco y ustedes aceptaron por compasión. Entonces llamaron la muñeca Annabelle. ¿Correcto?
Correcto” - respondieron Angie y Donna.
¿Han visto el fantasma de la niña en cualquier momento en este apartamento?” - pregunto Ed.
No”, respondieron las chicas.
Ustedes mencionaron además un objeto de chocolate que apareció una vez aquí” - dijo Ed. “¿Ha ocurrido otra cosa extraña que ustedes no han podido explicar?
Una vez una estatua fue elevada y cruzó la habitación ..” - recordó Donna “...y después cayó en el suelo. Ninguno de nosotros estábamos cerca de la estatua, ésta estaba al otro lado del cuarto. Ese incidente nos asusto totalmente.
Déjeme preguntarles otra cosa.” - Ed continúo. “¿Ustedes no pensaron que no debieron haberle dado reconocimiento a la muñeca?
¡No era solamente una muñeca!” - Donna corrigió a Ed, “¡Es el espíritu de Annabelle que nos importaba!
Eso es cierto” - respondió Angie.
Digo, ¿antes de conocer cualquier cosa de Annabelle?” - Ed agrego
¿Cómo pudimos haber sabido algo?” - pregunto Donna. “Viéndolo ahora, no la hubiéramos dado tanto crédito. Pero realmente nosotras lo vimos tan sencillo como tener una mascota inofensiva. Nunca lastimo a nadie… hasta el otro día.”
¿Ustedes creen que lo que esta moviendo la muñeca es el espíritu de una niña?” -pregunto Lorraine.
¿Qué más podría ser?” - respondió Angie.
Es una muñeca de vudú, eso es lo que es” - dijo Lou. “Eso fue lo que les dije que era esa cosa hace mucho tiempo. La muñeca solamente se está aprovechando de ellas…
Okay, Lou. Creo que es tiempo que les digas tu historia ... y acerca de tus sueños” -dijo Angie. “
"Bueno” - Lou respondió, “La cosa me da pesadillas y recurrentes. Pero lo que les voy a decir no es un sueño ... a lo que me concierne, por que de algún modo me ha pasado. La última vez que ocurrió fue cuando me quede dormido en casa, un sueño profundo. Mientas estaba acostado, pude verme despertarme. Algo no parecía estar bien. Vi alrededor del cuarto ... toda estaba en su lugar pero cuando vi hacia mis pies, vi la muñeca Annabelle. Lentamente, estaba subiendo hacia mi cuerpo. Se dirigió a mi pecho y se detuvo. Entonces estiro sus brazos hacia mi cuello, como si estuviera haciendo una conexión eléctrica. Después vi que me estaba estrangulando. Más bien era como empujar una pared, porque no podía moverla. Me estaba literalmente estrangulando a morir. No me podía mover, aunque más lo intente.”
Si, ¿pero el padre con quien hable dijo que fuiste atacado?” -expreso Ed.
No”- respondió Lou “Eso pasó en este apartamento cuando Angie y yo estábamos a solas. Fue a las diez u once de la noche y estábamos leyendo unos mapas, ya que nos íbamos de viaje el siguiente día. Todo estaba silencioso en ese momento. De repente escuchamos unos sonidos provenientes del cuarto de Donna y pensamos que alguien había entrado al apartamento. Silenciosamente me pare y me dirigí a la puerta del dormitorio, el cual estaba cerrado. Espere que los ruidos pararan y cuidadosamente abrí la puerta y prendí la luz. ... ¡Nadie estaba allí! .. excepto la muñeca Annabelle que estaba en una esquina botada en el suelo. Entré solo y camine hacia la cosa para ver si algo inusual había pasado, Pero cuando me acerque a la muñeca, tuve la fuerte impresión que alguien estaba detrás de mí. Entonces me di la vuelta inmediatamente y…
El no quiere hablar de esa parte” - dijo Angie. “Cuando Lou voltio no vio nada, pero inmediatamente gritó y sostuvo su pecho.
El estaba sangrando cuando llegue. Su camisa estaba ensangrentada, el temblaba y expresaba mucho miedo. Salimos hacia la sala y cuando abrí su camisa ¡su pecho estaba marcado por una garra!
“¿Puedo ver la marca?” - pregunto Ed.
Ya no está” - le respondió el joven.
Yo también vi las marcas en su pecho” - respondió Donna apoyando el relato de Lou.
¿Cuántos marcas hubo?” - pregunto Ed.
Siete”, dijo Angie. “Tres vertical y cuatro en horizontal
¿Tus cortadas tuvieron alguna sensación?” - pregunto Ed
Todas las cortadas eran calientes, como si hubieran sido quemaduras” - le respondió Lou.
“¿Anteriormente al incidente, haz tenido cortadas o heridas en la misma región del pecho?” - pregunto Ed.
No” - respondió Lou
¿Haz perdido la conciencia antes o después del ataque?” - pregunto Ed
No”, replico nuevamente Lou.
¿Cuánto tiempo tomo las heridas en sanar?” - pregunto Lorraine.
Ellas sanaron casi inmediatamente” - dijo Lou. “Casi se habían ido al siguiente día y totalmente el día posterior.
¿Han ocurrido más cosas posteriormente a ese evento?” - pregunto Ed.
No” - todos respondieron.
¿Quién hizo el primer contacto después del incidente?” pregunto Ed.
Yo contacte el padre Episcopal, Padre Hegan” - le respondió Donna a Ed y Lorraine.
¿Por qué lo llamaste en vez de un doctor?” - pregunto Lorraine.
¿Usted cree que alguien nos creería del origen de la marca en el pecho de Lou?” -Donna respondió. “Además, nosotros concordamos que las cortadas eran solamente la mitad de importante a la razón de cómo Lou los recibió. Queríamos saber si esto iba ocurrir de nuevo. Nuestro problema era a quién le debíamos preguntar
“¿Había una razón específica por el cual llamaron al padre Hegan?” - pregunto Lorraine.
Si. Nosotros confiamos en él” - dijo Donna. “El da clases en una universidad cerca de aquí. Además, Angie y yo lo conocemos
¿Qué le dijiste al padre?” - pregunto Ed.
Toda la historia de Annabelle y cómo se mueve por sí sola, y especialmente las heridas de Lou” - Donna respondió.
Al principio teníamos miedo que no nos hubiera creído, pero eso no fue problema, el nos creyó. Nos dijo que nunca escuchó de tal cosa pasando en estos días. En ese momento todos estábamos asustados, pero le pregunte que podría pasar con nosotros. Nos respondió que no podíamos especular, pero sintió que era un asunto espiritual, posiblemente importante, y que iba contactar alguien de mayor rango en la iglesia, el padre Cooke.”
Eso fue lo que hizo“ - Ed le dijo. “¿El nombre de Annabelle, o Annabelle Higgins significo alguien para ti en la vida real antes que el incidente ocurrió?
No”- respondieron los chicos
Aunque nunca vimos nada aquí, Lou dijo que sintió la presencia en el cuarto antes de ser lastimado… hay algo aquí” - dijo firmemente Angie. “No soporto estar aquí. Decidimos mudarnos a un nuevo apartamento. ¡Nos mudamos!
Lamento decirles que eso no va ayudar mucho” - dijo secamente Ed.
¿Qué quieres decir?” - Donna pregunto asombrada.
Para ponértelo así, tú sin querer, dejaste entrar un espíritu a este apartamento y a sus vidas. No podrás salir de esto de facilmente”- le responde Ed a Donna.
Después de un largo minuto, Ed les dijo - “Nosotros los vamos ayudar, a partir de ahora. Lo primero que debemos hacer hoy es llamar al padre Cooke y traerlo acá.
Ed no tuvo problema en comunicarse con el padre, quien esperaba su llamada.
Está bien” - dijo Ed “cuando el padre Cooke venga, el realizará una bendición, un… exorcismo del lugar.
¡Lo sabía!” - proclamo Lou. “Sabía que iba a llegar a esto.
Si, pensé que tu lo sabrías” - Ed le dijo, “pero no estoy seguro si conoces la razón. Para iniciar, ¡no existe Annabelle! Nunca existió. Fueron engañados. Aunque, estamos tratando de un espíritu aquí. La tele portación del muñeco mientras estaban fuera del apartamento, la aparición de las notas escritas en pergamino, la manifestación de tres gotas simbólicas de sangre, más las posiciones gestuales del muñeco son significantes. Todos fueron intencionales, lo que significa, que existe una inteligencia detrás de esta actividad. Pero los fantasmas, espíritus humanos, son sencillos y no pueden traer este fenómeno de este tipo de naturaleza o intensidad, No tienen el poder. En cambio, lo que ha ocurrido es algo inhumano tomo control aquí. Algo demoniaco.”
“Personas ordinarias no son molestados por espíritus demoniacos o inhumanos, a no ser que hagan algo para traer la fuerza en sus vidas. Su primer error fue reconocer la muñeca, esa es la razón en la cual el espíritu se mudó al muñeco, dirigió toda su atención hacia él. Una vez logrado ésto los exploto, les inculco el miedo y también los lastimo físicamente. Los espíritus inhumanos les alegran dar dolor, es un ser negativo" - continuo Ed "Su siguiente error fue llamar a un médium. Lo demoniaco, de algún modo, tuvo su permiso de interferir en tu vidas e infortunadamente, a través de tu propia voluntad, le dieron su permiso” -

ESTA HISTORIA CONTINUARA.... La muñeca Annabelle. Parte II
Demonología
Ed y Lorraine Warren

0 comentarios:

Publicar un comentario